MI MUNDO BLACKBERRY
****TODAS LAS APPS QUE PONEMOS LAS PUEDES DESCARGAR DIRECTAMENTE ENTRANDO DESDE TU DISPOSITIVO****

viernes, 4 de marzo de 2011

UNA BATALLA POR EL MERCADO


Bien es sabido la batalla que están evidenciando Blackberry e Iphone. 

En primer lugar, Blackberry a través de su apuesta por incluir la aplicación Blackberry Messenger en sus smarthpones ha conseguido récords históricos, ampliando así su cuota de mercado no sólo como lo venía haciendo tradicionalmente a empresas cuyos empleados necesitan correo electrónico las 24 horas del día. Ahora ha conseguido ir más allá, expansionándose a un nuevo target: los jóvenes. ¿Quién no ha oído hablar de lo de moda que está chatear con tus amigos a través de la Black? Sin embargo, Blackberry ya no está solo en este nuevo “mundo”. Iphone por su parte no se ha achantado ante esta nueva aplicación de BB y ha sido el pionero en lanzar  el también ya conocido Whats app., ahora utlizados también por otros móviles como pueden ser Nokia o HTC. Sin embargo y pese a lo que muchos podían pensar, ambas estrategias consiguen competir y ser eficientes ya que los usuarios de Iphone y los de Blackberry pueden comunicarse a través de la aplicación Whats app sin problema,teniendo que bajarse los usuarios de Blackberry esta aplicación en la Blackberry App World. 




Blackberry por su parte consigue así, establecer una estrategia en la cual los usuarios de un smartphone fabricado por la compañía tienen su pequeño “club privado” en el cual puedes participar únicamente a través de tu PIN. Esta aplicación exclusiva de Blackberry te permite tener a tus amigos , organizar grupos, poner tus fotos y cambiar tu estado. Además, otro punto importante en la nueva estrategia son sin duda las nuevas tarifas que ofrecen las empresas de telefonía y que hacen que Blackberry se posicione actualmente como el smarthpone que cubre prestaciones necesarias y conexión a internet de una forma muy económica.
Iphone sigue siendo el “Dios dorado”, en eso estamos de acuerdo. Sin embargo, sigue siendo un dispositivo que no puede adaptarse a todos los bolsillos cosa que por su parte Blackberry si que ha conseguido gracias a la expansión de su mercado  y de esta forma consiguiendo llegar a un nuevo público objetivo como son los jóvenes. Cabe destacar además que la coyuntura económica en la que nos encontramos contribuye a que la mayoría de usuarios apueste por un buen dispositivo móvil que simplemente cubra sus necesidades, lo que está afectando positivamente a la compañía y a su bajo coste .

  

A continuación os dejamos las principales ofertas de telefonía móvil para Blackberry para que compareis, de igual modo todas las tarifas que ofrecen son bastante económicas






Os dejamos también un spot publiciatario









¿Qué os parece la estrategia que está siguiendo Blackberry?

2 comentarios:

  1. entiendo que BB tuvo una idea brillante con el messenger, pero Apple no solo hizo lo mismo, sino que lo amplió con cualquier tipo de dispositivo (un órdago a la grande). Con la situación actual económica puede que la gente se decante por BB, pero está visto que esto de los dispositivos va mucho más alla de funcionalidades, esto es, se tiene mucho en cuenta el estilo, diseño, marca...

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto,de la misma forma creemos que Iphone hoy en día se posiciona como el dispositivo móvil líder en cuanto a las más altas prestaciones que ofrece y es un signo claro de diseño y marca.Sin embargo, su posicionamineto hace que el público objetivo al cual se dirije sea de unas características muy concretas.Por ello es todavia más común encontrar a gente que tenga una BB que un Iphone pero como suele suceder será cuestión de tiempo...y esperemos que cuando llegue el gran momento Blackberry se ponga las pilas.

    ResponderEliminar